2004 - IMÁGENES DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CASTELLDEFELS


Eclipse de Luna del 4 de mayo de 2004Eclipse de Luna del 4 de mayo de 2004, con Montse Petit, Alfonso López, Esther Vollmer, Ramón Hartopp y Nieves Guzmán. (E. Vollmer)

Cielo Profundo

Imágenes del Cúmulo Globular M56 y de la Nebulosa Dumbell, obtenidas en octubre de 2004. (Astrofels)

Tránsito de Venus del 8 de junio de 2004 desde Castelldefels


Efecto de 'gota negra' al inicio del tránsito de Venus ante el Sol, captado por Ramón Hartopp. Abajo, en las siguientes tres imágenes se ve como lentamente Venus entró en el Sol..., captado por Alfonso López.

(fotos A. López)

Presentación del Asteroide 72037 Castelldefels
El 4 de abril tuvo lugar el acto de presentación de la denominación definitiva del asteroide Castelldefels, mediante una conferencia que fue iompartida por su descubridor, José Manteca, en el CAA Cal Ganxo. Al acto asistieron numerosos miembros de la agrupación, así como la regidora de participació del Ayuntamiento, Montserrat Pallarés. También asistió Rafael Farrando, aficionado y 'caza-asteroides', al cual le hicimos entrega de uno de los pósters, diseñado por J. Manteca, que se han repartido por la ciudad, con la representación del asteroide. Las fotos son de A. López, R. Farrando y J. Manteca. Más información sobre el asteroide y enlaces aquí.

El asteroide 72037 Castelldefels recibió su denominación definitiva como tal por el Minor Planet Center el 3 de marzo. (J. Manteca)

- - - - - - - - - -

Comentarios