1993 - IMÁGENES DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CASTELLDEFELS

Un nuevo año, y en esta ocasión nos proposimos un nuevo reto, organizar en una Casa de Colonias un encuentro de aficionados a la astronomía de toda España, e invitar para acompañarnos algunos expertos que vinieran de los principales centros de investigación de España. El programa se puede ver en la página de actividades pasadas de www.astrofels.org. La preparación de la actividad requería muchas reuniones, como ésta en la que fuimos sorprendidos por la visita de Ramón Hartopp (de pie), antiguo vicepresidente, que se había mudado a vivir a Hadlow (Kent, Reino Unido). Sentados, el primero a la izq. (de espaldas) es Eladio Gandía (algo de Tófol Tobal y su pipa se advierten detrás de él, cerca de la ventana), Paco Minero, Esther Vollmer, Alfonso López, Sergio López, Javier De la Vega, Ascensión Belda, Anna Vollmer y Alfonso López Alonso.

Star Party 1993
Logo Star Party 1993, realizado por Willy Valentín.

Aspectos de la charla del bioquímico Joan Oró. (A. López)
Joan Oró, uno de los ilustres participantes en la fiesta de la astronomía de 1993, junto al planetario hinchable de Aulda del Cosmos (Albert Pla) y a su autógrafo dedicado a la agrupación.

Dos aspectos de la mesa redonda que reunió a Eduard Salvador (Universidad Barcelona) John Beckman (IAC) y José Antonio Soldevilla (GEA). En la foto de abajo, se ve de rojo de espaldas a Luis Ruiz de Gopegui.

Charla sobre la astronomía aficionada, con Lluís Tomás (Agr. Astr. Sabadell), Josep Gómez (GEA) y el presidente de Aster (en el centro). Ala izquierda, javier de la Vega, que actuó como moderador.
Diversos aspectos de la Star Party, con las camisetas del Eclipse del 94 y de la Agrupación, a la venta; Anna Vollmer, y los dos Alfonso López juntos y una foto de la zona de la casa de colonias, con las maquetas de planetas.

Reunión en el Hotel Miño
Con el único ánimo de conocernos mejor, hicimos en este año 1993 toda una ronda de reuniones en casas de socios y en diversos restaurantes y hoteles, como el presente, para saborear diversos platos procedentes de la variada geografía española. Los vinos también los catábamos, por cierto. (Foto J. Portolés)

Salida a la Casa de Colonias de l'Esquirol

Una vez más, el ansia de saber nos llevaba durante un corto fin de semana por las tierras catalanas.
- - - - - - - - - -

Comentarios