1995 - IMÁGENES DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CASTELLDEFELS

Exposición Viaje al Eclipse de Sol de Bolivia

El 14 de enero de 1995 se inauguraba en el casal de Cultura una exposición fotográfica del viaje al eclipse de Sol Bolivia 1994, al cual asistieron todos los viajeros (treinta y cuatro), llegados desde Valencia, Guadalajara y Navarra y de toda Cataluña. La exposición, posteriormente, recorrió otras poblaciones de Cataliña y otros espacios de la misma Castelldefels. Como siempre, tras un potente pica-pica en la inauguración, una potente cena con todos. (Fotos: A. López)

Taller de Geología en el Pirineo

En el mes de junio se celebró la Star Party de Tiana, con la que colaboramos de forma activa. Al mismo tiempo, un geólogo Sunyer, hacía un taller de geología planetaria por Camprodón, con nuestra ayuda, para buscar restos de meteoritos por el Pirineo.

Fundación Revista UNIVERSO

En el mes de mayo de 1995, y tras casi un año de trabajo, salía al mercado en toda España la revista 'Universo', fundada por un largo grupo de miembros de la Agrupación Astronómica, entre los que destacaron en este caso, la familia López Borgoñoz. Su primera directora fue Milena Orlandini. En el año 1999 se fusionó con otra revista 'Tribuna de Astronomía', de la cual con el tiempo nació la actual revista 'Astronomia'. (Universo)

- - - - - - - - - - - - - -

Comentarios